Empezamos talleres con la clase de Cris y sus maravillosos niños, un grupo con el que comparto bastante tiempo como ATE del centro, y es por eso que hago la introducción diciéndoles que hoy estoy con ellos para hacer algo muy distinto a lo de siempre.
Les cuento que he venido para hablarles de UN MUNDO MÁGICO.
Tan mágico que no existe solo uno, sino tantos como personas existimos en EL MUNDO.
Tan mágico que se puede mezclar con otros mundos.
Tan mágico que tiene un lenguaje propio, capaz de hacernos entender y percibir como propio el de los otros mundos que están a nuestro lado...
Unos cuantos dedos arriba y varios que se acercan mucho a la respuesta correcta, el CORAZÓN, el AMOR.
-Dicen ellos que son tan inteligentes y tan bonitos- Intuyendo ya un poco por donde van las cosas.
-Dicen ellos que son tan inteligentes y tan bonitos- Intuyendo ya un poco por donde van las cosas.
Pues sí, se trata de NUESTRO MUNDO INTERIOR,
EL MUNDO DE LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS.
EL MUNDO DE LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS.
Les explico qué y cuales son las EMOCIONES básicas, de donde nacen, cómo y en donde las sentimos, con qué otros seres las compartimos, qué son los SENTIMIENTOS, qué cosas son necesarias para sentirlos y también les hablo de LA EMPATÍA, esa capacidad que nos hace sentir lo que está sintiendo quien tenemos cerca, con tanta intensidad como si nos estuviera ocurriendo a nosotros.
Tras responder a las preguntas necesarias para dejar todo bien comprendido, les propongo experimentar con lo que hemos aprendido y les pongo una imagen acompañada de música, mientras les introduzco en la historia que he elegido para inducirles a sacar tanta belleza como llevan dentro.
Se trata de un perrito que parece perdido.
Desarrollo un poco la aventura pensada para él, e instantáneamente nacen las emociones y saben identificarlas perfectamente...
SORPRESA, TRISTEZA, MIEDO,ALEGRÍA...
Y en pocos segundos llegan los SENTIMIENTOS, tanto que hasta corren las lágrimas por más de una carita, llevados por esa EMPATÍA de la que habíamos estado hablando.
Desarrollo un poco la aventura pensada para él, e instantáneamente nacen las emociones y saben identificarlas perfectamente...
SORPRESA, TRISTEZA, MIEDO,ALEGRÍA...
Y en pocos segundos llegan los SENTIMIENTOS, tanto que hasta corren las lágrimas por más de una carita, llevados por esa EMPATÍA de la que habíamos estado hablando.
Transcurridos unos minutos en los que poder liberar y expresar lo sentido, decidimos escribir una carta al protagonista de nuestra historia, poniéndonos en el lugar de quienes lo encontraron y devolvieron a su casa.
En ella contamos cómo lo encontramos, qué sentimos, qué hicimos y qué cosas sentimos que habría sentido él y la familia de la que se había perdido.
Preciosas cartas que quedan recogidas en este vídeo.
Y aquí otras dos más que llegaron después.
Para finalizar, una emotiva foto, uniendo manos para mezclar emociones y sentimientos, como símbolo y resumen de un rato tan emocionante y lleno de magia. La MAGIA de unos "pequeños" con un mundo interior tan HERMOSO y GRANDE.
Ahora ya solo me queda daros las GRACIAS a todos los niños de 2º B y a ti, querida CRIS, por permitirme vivir en vuestra compañía una experiencia tan enriquecedora.
Una verdadera SUERTE compartir cole y un verdadero placer aprender cada día, de y con vosotros.
Perrito PANCHO, hecho por NOA, como regalo para el taller.
!!!GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario